"SUPERMARZO" cupón del 15% de descuento en tu compra
Libro fisico

Recomposición del Espacio Urbano

$19.000

Por (autor) : C. Sebastián Navarrete
Editorial :

“””Recomposición del Espacio Urbano”” de C. Sebastián Navarrete ofrece una visión profunda de cómo el Estado chileno, entre 1950 y 1970, emprendió un ambicioso proceso de modernización que transformó el paisaje urbano del país. En un período crucial para la evolución de la infraestructura y la política habitacional en Chile, la creación de la Corporación de la Vivienda (CORVI) en 1953 marcó un hito en la responsabilidad estatal de mejorar el hábitat de su población.

El libro examina cómo, a través de CORVI y el Plan Habitacional de Chile (1959), el Estado buscó utilizar la construcción de viviendas y la planificación urbana como herramientas para fomentar el cambio social y la modernización. Navarrete detalla cómo estas políticas se tradujeron en una serie de intervenciones urbanas a gran escala en Santiago, que se convirtieron en modelos emblemáticos de la arquitectura y urbanismo de la época.

A través de un análisis minucioso de proyectos como la Unidad Vecinal Portales (1954-1964), la Unidad Vecinal Exequiel González Cortés (1960-1963), la Unidad Vecinal Villa Presidente Frei (1964-1968) y la Remodelación República (1964-1968), el libro muestra cómo estas intervenciones no solo definieron el carácter físico de Santiago, sino también cómo reflejaron y promovieron los ideales y objetivos sociales de la época.

“”Recomposición del Espacio Urbano”” es una exploración crítica y detallada de un período fundamental en la historia urbana de Chile, proporcionando una comprensión profunda de las estrategias de planificación y sus impactos duraderos en el desarrollo de la ciudad.”

Marca

Sa Cabana

Autor

Formato

ISBN

978-956-9082-25-2

Páginas

200

Año

2020

Productos Relacionados

Carrito de compra
MarcadorRecomposición del Espacio Urbano
$19.000
Scroll al inicio