Nunca cumplimos 30. Una historia oral del canal 2 Rock&Pop

Libro Físico

$15.000

Hay existencias

La historia oral que acá componen María Ignacia Pentz y Javier Correa busca encontrar el corazón convulso, la promesa de una tele que desde lejos sonaba como algo irreal o imposible, al modo de un sueño o una pesadilla colectiva. Porque todo sucede en la década del noventa. Todo sucede cuando la mayoría de los que estaban ahí tenían menos de treinta años y hacían de la inexperiencia una suerte de honestidad, una declaración de originalidad y pureza que convertía su causa en algo genuino que les permitía enfrentar el día. Sí, este libro narra la fundación, auge y caída de una estación de televisión, pero su mayor virtud es subrayar lo anacrónico y excéntrico de esa misma historia.

Los testimonios en Nunca cumplimos 30. Una historia oral del Canal 2 Rock&Pop le dan sentido a aquellas imágenes, las enlazan en una hebra que permite comprenderlas en conjunto y preguntarse qué relación establecieron con la cultura y la lengua de su tiempo. Para quienes fuimos jóvenes en esos años, esta historia la resume con peculiar eficacia. Están ahí la política de la apatía y el brillo flamante de lo que quiere sonar como nuevo; la pobreza de nuestra industria cultural y el nonsense que permite entenderla; el humor inesperado y el peso de la noche fabricado con la presión del silencio.

 

Álvaro Bisama 

 

JAVIER CORREA (Santa Cruz, 1990) es periodista por la Universidad Diego Portales. Ha colaborado en medios como Paniko.cl, Noisey de la revista VICE México y “KU”, el suplemento de cultura y tendencias de los medios regionales de El Mercurio.

 

MARÍA IGNACIA PENTZ (Santiago, 1990) es periodista por la Universidad Diego Portales y magíster en Edición por las universidades Diego Portales y Pompeu Fabra. Ha colaborado en revista Qué Pasa, CityLab de The Atlantic y CityLab Latino de Univisión. Escribió para el diario La Segunda, fue subeditora de AhoraNoticias.cl de Mega y actualmente trabaja en Radio Oasis.

Peso 1 kg
Autor

,

Formato

Editorial

Libros de Mentira

ISBN

978-956-9136-59-7

Marca

Libros de Mentira