SKU: SKU-3500
Libro digital (Ebook)

Romances Populares Y Vulgares. Recogidos De La Tradición Oral Chilena

El precio original era: $6.000.El precio actual es: $4.800.

👀
Por (autor) : Julio Vicuña Cifuentes
Editorial :

Romances populares y vulgares recogidos de la tradición oral chilena, publicado en 1912, sigue siendo el libro más importante que se ha escrito acerca del romancero patrio y es señalado como su obra mayor.

A un siglo de su primera edición, el lector aquí encontrará algunos romances diseminados por toda Hispanoamérica como “Blanca Flor y Filomena” y otro de factura netamente chilena como “El huaso Perquenco”.

Julio Vicuña Cifuentes (1865- 1936). Fue uno de los primeros estudiosos del folclor chileno, autor también de nuestro de nuestro primer diccionario coa y de otros libros relacionados con nuestra mitología y tradición.

Académico, filólogo y prolífico escritor. En 1909, junto  Ramón Laval y Rodolfo Lenz, estuvo entre los fundadores de la Sociedad del Folklor Chileno. También participó en la fundación de otras asociaciones como el Ateneo de Santiago y la Sociedad Chilena de Historia y Geografía. Asimismo, participó en sinnúmero de revistas, siendo de ellas colaborador, director, fundador o propietario. Entre sus diversos libros, se encuentran Contribución a la historia de la imprenta en Chile (1903), Coa: Jerga de los delincuentes chilenos (1910), Mitos y supersticiones recogidos de la tradición oral (1910), Romances populares y vulgares recogidos de la tradición oral chilena (1912), Estudios de métrica española (1929)y su libro de poesía La cosecha de otoño (1920).

Marca

Ediciones Tácitas

EDICIONES TÁCITAS con 15 años de trayectoria editorial, es una editorial que se ha dedicado principalmente a publicar poesía chilena. En su catálogo editorial existen más de 70 títulos, dentro de los cuales se han publicado destacados autores, como: Nicanor Parra, Vicente Huidobro, Pablo Neruda, Pablo de Rokha, Roberto Parra, Raúl Zurita, Armando Uribe, Oscar Hahn, Rosabetty Muñoz, Claudio Bertoni y Hernán Miranda; también nuevas generaciones de escritores, entre los que destacan: Alejandro Zambra, Leonardo Sanhueza, Juan Cristóbal Romero, Julio Carrasco y Santiago Barcaza. Por otra parte han publicado traducciones clásicas y modernas, de autores como: Horacio, Platón, Epicuro, Platón, Séneca, Sófocles, Odiseo Elytis, Shakespeare, Constantino Kavafis y Ludwig Wittgenstein. Algunas de sus publicaciones han sido distinguidas por Premio Altazor de Poesía
Autor

Formato

Editorial

Ediciones Tácitas

ISBN

9780568268602

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Productos Relacionados

Carrito de compra
Scroll al inicio
×