La salvaje perspectiva es un libro extraño. Tiene un título extraño. A primera vista puede parecer
una imagen complicada. Cada palabra podemos situarla claramente, pero en mapas de sentido y
connotaciones muy distantes. De “salvaje” se desprenden los instintos, una fuerza primitiva,
indomable, violenta. Por su parte, la “perspectiva” es una manera de ubicar la representación del
objeto tal como aparece en el plano. Es decir, la palabra nos lleva al mundo cristalino de la
geometría, del arte e ideas abstractas. El libro, además, se compone de cuatro poemas, cuatro
momentos, espacios y voces formando un collage o panóptico de elementos que parecieran no
tener relación evidente entre sí. Sin embargo, para estas voces hay un fondo común: la unidad que
ofrece una “salvaje perspectiva” tal como podemos entenderla tras la lectura. Porque cada uno de
los poemas es la mirada o perspectiva que busca y registra la belleza en el flujo de instantes en que
se mezclan, sin mayor jerarquía: el presente, la memoria y la imaginación.
Kurt Folch, texto presentación del libro (fragmento)
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