La nación mas mala del mundo

Libro Físico

$8.500

Hay existencias

Regina José Galindo emplea su cuerpo como materia para la creación de complejas narrativas, explorando los límites de su propia “fisicidad” e incluso asumiendo riesgos con el fin de evidenciar y denunciar prácticas de sometimiento en las sociedades actuales.  A través de un lenguaje duro y descarnado, superando la mera idea de seducción o evocación, Regina José Galindo  experimenta en primera persona las vejaciones que el hombre ejerce sobre otros seres humanos “condenados” a una sumisión que viene dada por su género, sexualidad, estatus económico, raza o nacionalidad. Mediante sus acciones, Regina José Galindo sitúa al espectador en una incómoda realidad de la que se sabe participe. Las performances realizadas por la artista guatemalteca se convierten en un ritual personal de sacrificio, con el fin de visibilizar aquellos colectivos periféricos y marginales que se encuentran relegados a una situación de inferioridad. Su trabajo se desarrolla desde un lenguaje que podríamos definir feminista y poscolonial. Su trabajo muestra vinculos con artistas como Ana Mendieta, Marina Abramovic o Gina Pane. Del mismo modo el trabajo de Regina José nos presenta de manera muy directa algunos de los más perversos e hipócritas usos de la sociedad occidental.

 

Regina José Galindo (Guatemala, 1974) es una artista visual y poeta, quien utiliza como medio principal el performance. Galindo vive y trabaja en Guatemala, utilizando su propio contexto como punto de inicio para explorar y denunciar las implicaciones éticas de la violencia social y las injusticias relacionadas a la discriminación racial y de género, así como los abusos a los derechos humanos provenientes de las desigualdades endémicas en las relaciones de poder de las sociedades contemporáneas. Ha publicado, entre otros libros: Telarañas (Editorial El Pensativo, Guatemala, 2016), Personal e intransmisible (Editorial Colloquia, Guatemala, 2000), Voces de post-guerra. Antología Jóvenes Poetas de Guatemala (Guatemala, 2001). Su trabajo forma parte de colecciones como MoMA, TATE London, The Pompidou Foundation, Guggenheim’s Collection, Princeton University, entre otras.
La nación.

Editorial

Ediciones Libros del Cardo

Ediciones Libro del Cardo. Es una pequeña editorial independiente chilena cuyo catálogo se compone de poesía, narrativa, ensayo, estudios culturales, fanzine, gráfica, literatura infantil y libros ilustrados, teniendo un enfoque latinoamericano y de género. La editorial funciona desde el año 2012.
Categoría:
Peso 1 kg
Autor

Formato

Editorial

Ediciones Libros del Cardo

ISBN

978-956- 9510-84-7.