Por sobre todo, Rabiosa es la historia de la amistad de dos escritores que se encuentran y se reconocen en veredas dispares. Por esa calle transitan la figura apabullante de Pedro Lemebel que, en la cima de su carrera literaria, goza de la atención y el estatus de una estrella, y, justo enfrente, la narración ronca, sucia y novata de Elver Cruzila: un perfecto desconocido que se maravilla con la posibilidad de respirar el mismo aire que Lemebel y vivir con un artista.
Para construir esta alianza, maestro y aprendiz enfrentarán justos los códigos y las etiquetas de la noche, sus adicciones y enfermedades; su continuidad, no obstante, estará delimitada por la tensión, los embates amorosos y las proposiciones de todo tipo que la “Reina Madre” ha establecido como requisitos para acceder a su mundo.
Pero Rabiosa también es la fotografía íntima y certera de una época que, a partir de una prosa deslenguada y valiente, registra la voz y los pasos, en palabras de Bolaño, del mejor poeta de su generación.