Expropiación

Libro Físico

$12.000

Agotado

¿Qué esconde la cicatriz de Victoria? ¿Por qué Irene ya no vive con su hija? ¿Qué ha ocurrido en los cuarenta años que separa a estas dos mujeres?

A partir del reencuentro de Irene y Victoria, los personajes de la novela despliegan un recorrido personal e histórico por Santiago a través del cual intentan construir un presente que les permita mirar sus heridas.

Inevitablemente, este andar los llevará a repensar ese otro Santiago, de hace cuarenta años, cuando el deambular por la capital tenía como escenario de fondo la clandestinidad, la violencia física y política.

Malú González, en ésta su primera novela, deja entrever el modo en que la memoria y la ciudad marcan los cuerpos cuando estos son desdibujados desde la lejanía.

 

 

 

(Viña del Mar, 1993)

 

Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile. Ha participado en los talleres de Mauricio Electorat, en la Universidad Diego Portales, y de Bruno Joret en Balmaceda Arte Joven. Su cuento “Lo de Jozsi” fue el ganador del Concurso Exploraciones Quiméricas que organiza Lectio Ediciones de México. Colabora con la revista Grifo, donde ha publicado los cuentos “Hilos” y “Punky veranista”. Vive en Santiago. Expropiación es su primera novela.

Categoría:
Peso 1 kg
Autor

Formato

Editorial

Imbunche Ediciones

ISBN

978-956-9391-15-6

Marca

Imbunche Ediciones