Pueblo, Continente Y Revolución

Libro Físico

$15.500

Agotado

Cuando el Sur se vuelve referencia para pensar nuevos mundos posibles, se hace necesario explorar los esfuerzos que en el siglo XX realizaron partidos, líderes políticos, dirigentes sindicales e intelectuales por forjar una identidad, un modelo de desarrollo latinoamericano y la participación soberana en el escenario mundial.

En dicha búsqueda el discurso de Salvador Allende es una referencia fundamental, un soporte intelectual y valórico para explorar nuevas respuestas a las centenarias demandas de soberanía, bienestar e integración de los pueblos de América Latina. Discutir sus propuestas significa también resignificar la política como un mandato de construcción continental de una comunidad de hombres y mujeres libres.

Analizar el discurso de Allende es un ejercicio que permite reconocer que su trayectoria vital y política se mantiene enraizada en el presente, pero que necesita ser complejizada en sus diversos contenidos, recuperarla de un cierto reduccionismo que la instala exclusivamente en el combate por el Palacio de la Moneda, pero que suprime o reprime el conocimiento del mensaje cuestionador del orden capitalista y de la vocación transformadora de la sociedad chilena y latinoamericana en una perspectiva socialista, nacional y popular.

Historiar el discurso de Salvador Allende es un ejercicio de pensar el “futuro del pasado” reconociendo que ambas dimensiones se encuentran abiertas, están haciéndose desde nuestro presente.

Categoría:
Peso 1 kg
Autor

Formato

Editorial

América en Movimiento

ISBN

978-956-9645-00-6

Marca

América en Movimiento