El comunicador de radio y televisión, Paulo Flores echa a mano a sus amplios recuerdos profesionales, y también de fervoroso y reconocido hincha de Cobreloa, para escribir una historia de los Zorros del Desierto, como si fuera un mosaico compuesto por píezas que brillan con todos los matices del color naranja.
Flores ha sido testigo comprometido de la vida de Cobreloa, como niño, admirador, hincha, adulto, profesional. Se la sabe al revés y al derecho, y elige para el deleite de los fanáticos como él decenas de episodios que resaltan la trayectoria de uno de los clubes más importantes del fútbol chileno.
“No me había vuelto loco, me había enamorado, aunque a veces, signifique lo mismo. En esas mañanas eternas junto a un video, conocí el amor que hasta hoy perdura. La camiseta naranja con el número ocho y esa bendita garganta desgarrada gatillaron en mí un sentimiento único. El mismo que siente mi amigo Paulo Flores y que expresa en este libro, donde se detalla esa campaña de leyenda y otras gestas históricas de un equipo que conquistó a todo Chile. Aquella institución que nacía de las entrañas de la tierra para representar al minero de Chile fue mucho más que eso. Paulo lo sabe bien. El cuadro loíno fue el pasaporte a una pasión de miles de chicos que nunca pudieron volver a ser los mismos”.
Extracto del prólogo de Fernando Solabarrieta
Marca
Cinco Ases
Trabajamos para encontrar y darles un espacio a grandes y pequeños relatos que ayuden a seguir formándonos como sociedad.