El presente libro aborda las relaciones entre cuerpo, afectividad y sexualidad en aplicaciones móviles de citas en el contexto chileno. A través de un enfoque transdisciplinar, la investigación ofrece un análisis de la web 3.0 y sus incidencias en el cortejo y las relaciones interpersonales, en el marco de un mercado sexual y una economía de los afectos fuertemente centrados en la imagen. Será a través de las performatividades digitales (modos de representar la corporalidad online) que se despliega un posible mapeo de los códigos de seducción contemporáneos, invitándonos a un cuestionamiento en torno a las formas en que entendemos el amor, el sexo y el rol de las tecnologías en ello.
“El texto logra contribuir, de manera ágil y suficientemente clara, a una actualización crítica de la cuestión tecnológica en su dimensión relacional respecto a nuestros vínculos sexoafectivos. La autora exhibe un amplio manejo sobre las aplicaciones de citas, proporcionando, en reiteradas ocasiones, ejemplos que van de lo lúdico a lo sentido, trenzándose con su propia visión particular. Confío en que este libro se transformará en un referente ineludible al interior de la reflexión teórica contemporánea acerca del contexto digital y sus consecuencias en nuestra vida cotidiana.”
Cristóbal Vallejos, investigador en cultura digital.