La salud mental emerge del balance entre las demandas ambientales y las posibilidades
que tienen las personas de responder a ellas en un proceso de aprendizaje constante. Al
encontrarse en un periodo de desarrollo de habilidades, niñas, niños y adolescentes tienen
menos posibilidades de ajustarse o modificar las demandas, por lo que son considerados un
grupo que requiere de cuidado y atención preferencial, especialmente aquellos que además
de estar expuestos a las demandas propias de su etapa vital, deben enfrentarse a
estresores que surgen de adversidades psicosociales, emergencias y otras crisis.
En este volumen se abordan dos grandes y contingentes problemáticas: el rol de la escuela
durante la pandemia y los aportes desde la psicología ambiental para el desarrollo de
intervenciones promotoras de resiliencia ante el cambio climático y su impacto en la salud
mental. Diversos especialistas en salud mental y educación analizan aquí los distintos
desafíos que supone convertir a las escuelas en espacios seguros e inclusivos y, con ello, en
un factor protector de la salud mental de sus estudiantes.
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Rodrigo Rojas Andrade es psicólogo, magíster en Psicología Comunitaria y doctor en
Psicología. Es director Centro de Salud Mental en Comunidades Educativas en la
Universidad Academia de Humanismo Cristiano, donde también ejerce la docencia.
Coordinador Diplomado en Salud Mental en Comunidades Educativas y director HPV Cerro
Navia y Cerro Navia. Director Comisión de Investigación Núcleo Latinoamericano de la
Global Society Implementation.
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SALUD MENTAL EN COMUNIDADES EDUCATIVAS
Libro Digital
Ebook
$5.200
Editorial
Universidad Academia de Humanismo Cristiano

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