SKU: SKU-15824
Libro fisico

La incorregible imaginación. Itinerarios de Louis Althusser en América Latina y el Caribe

El precio original era: $12.000.El precio actual es: $10.200.

Por (autor) : Jaime Ortega

Disponibilidad: Hay existencias

En un periodo en donde la pasión y la imaginación se movilizaban a partir de la política, la irrupción de la obra de Louis Althusser resultó productiva y problemática. Productiva, en tanto que permitió sensibilizar a una generación entera sobre la necesidad del recambio de paradigmas al interior del marxismo. Problemática, porque generó resistencias entre quienes se negaban a abandonar las coordenadas tradicionales del discurso crítico. La radicalidad política se vio acompañada de la renovación teórica, producto del diálogo y negociación de una obra que prometía colocar al marxismo a la altura de la coyuntura. Después de la aparición de la obra de Althusser, nada volvió a ser igual en el campo teórico. La tormenta desatada inauguró un nuevo campo, en donde la crítica no estuvo ausente. Este libro recupera lo más significativo de esa tradición intelectual y la enmarca en una coyuntura convulsa y promisoria.

 

Jaime Ortega (México, 1983). Estudió Ciencia Política, Filosofía y Estudios Latinoamericanos. Ha sido profesor en la UNAM. Fue acreedor de la Beca Edmundo O`Gorman para realizar una estancia en el Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad de Columbia  en Nueva York. Es autor de Leer El Capital, teorizar la política (CEIICH, 2018) y compiló junto a Elvira Concheiro y un equipo Antología del pensamiento crítico mexicano (Buenos Aires, 2015 y México, 2018)

 

Marca

Doble Ciencia Editorial

Proyecto editorial cuyo trabajo acoge el gesto de la doble marca en cuanto estrategia de lectura. Texto redoblado por un desplazamiento estratégico entre dos escrituras: una ya constituida y expuesta, la otra desorganizante
Peso 1 kg
Autor

Formato

Editorial

Doble Ciencia Editorial

ISBN

978-956-9681-11-0

Productos Relacionados

Carrito de compra
Scroll al inicio
×