SKU: SKU-1547002
Libro fisico

INCITACIONES TRANSFEMINISTAS

El precio original era: $23.200.El precio actual es: $19.720.

Por (autor) : ANA LONGONI, ILEANA DIEGUEZ

Los transfeminismos han operado como incitadores al pensamiento y a la acción, desplegando un movimiento heterogéneo cargado de tensiones y diferencias, signado por su urgencia y una marea indetenible. Su masividad está transfigurando de manera irreversible la noción y la práctica de lo político en buena parte del mundo, alimentando la posibilidad de subjetividades emancipadas, a la vez que atacado con encarnizamiento por la creciente oleada de nueva reacción.

Incitaciones transfeministas es el resultado de la reunión de conocimientos y prácticas intelectuales, activistas y artísticas procedentes del amplio y disímil territorio latinoamericano, sobre los que Ilena Diéguez y Ana Longoni convocan a reflexionar desde la Cátedra Pensamiento situado. Arte y política desde América Latina. En este volumen confluyen y se conjugan autorías individuales y colectivas, textualidades que eligen tonos múltiples, desde registros poéticos hasta manifiestos de combate, desde crónicas y registros en imágenes de acciones artísticas hasta reflexiones desde el pensamiento feminista y de la disidencia sexual.

Las escrituras (textuales y visuales) presentes en los libros permiten acceder a una producción singular en diálogo con sus circunstancias sociales y políticas, que aspira a incidir en las condiciones concretas de su entorno.

Cátedra de Pensamiento situado

La Cátedra Pensamiento situado. Arte y política desde América Latina es un proyecto compartido ‒y con intención itinerante‒ entre la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Cuajimalpa y el Museo Reina Sofía, y está anclado en las problemáticas y experiencia de trabajo desarrolladas en el Seminario Cartografías Críticas. Prácticas in situ y en el Proyecto de investigación Pensamiento situado. Arte y política desde América Latina, desarrollados por la Universidad Autónoma Metropolitana y en los procesos de exploración, reflexión y documentación en los que viene trabajando la Red de Conceptualismos del Sur.

La colección Pensamiento situado reúne y disemina voces diversas que desde distintos puntos de América Latina toman posición en el debate público presente, en torno a distintos ejes o dimensiones en el cruce entre prácticas artísticas, activismos y pensamiento crítico. Las publicaciones aparecen como nuevos espacios de reflexión, ampliación y profundización de las conversaciones de la Cátedra impulsada por una trama compartida de complicidades intelectuales e incomodidades ante los límites acotados y restringidos tanto del mundo académico como del mundo del arte.

Marca

Documenta/ Escénica Ediciones

Autor

,

Formato

ISBN

978-987-4445-17-9

Páginas

200

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Productos Relacionados

Carrito de compra
Scroll al inicio
×