COMUNIDAD JUDÍA VALPARAÍSO. VIÑA DEL MAR

Libro Físico

$18.000

Hay existencias

En este trabajo nos interesa analizar el proceso de  integración que desarrolla la comunidad judía constituida en la conurbación Valparaíso-Viña del Mar, desde fines del siglo XIX hasta fines del siglo XX. No se trata de una   descripción  cronológica  de la evolución del  grupo  a través  del  período elegido, como  tampoco la historia  de algunas familias  o personalidades  destacadas. Quizás,  podría ser una prosopografía   ( biografía   colectiva ).     Se  hace esta  aclaración,   por  cuanto,  lo  normal  es   que  los  miembros  de  las colectividades  esperen  que   una historia  comunitaria   recoja   las  actividades   y  realizaciones   que    han  efectuado  sus    miembros.   Nos  adelantamos a  informarles  que nada  de eso pretende  este trabajo. Se trata  de un estudio desde  perspectivas diferentes, de  cómo la comunidad  desarrolla   sus  capacidades  para  integrarse a  la   sociedad   receptora  y como en este  proceso elabora  también su propia y particular  identidad  como grupo,  que ha construido a partir de su propio capital cultural  y  las posibilidades que le ha brindado el medio receptor.
 
Don  Baldomero  Estrada  es miembro  de la Sociedad  Chilena  de Historia y Geografía. Doctor  en Historia en la  Universidad  Complutense  de  Madrid,  master  of Arts en la Universidad de Pittsburgh. Académico del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Autor de numerosas publicaciones, entre ellas “Alemanes en Valparaíso. (1830- 1930), (EUV 2021).

 

Editorial

Ediciones Universitarias de Valparaiso

La Universidad Católica de Valparaíso como entidad educadora y formadora preocupada por la investigación, extensión y comunicación de su quehacer universitario, así también por la difusión, divulgación y permanencia del conocimiento de los campos científico, humanista, en el arte, la cultura, la historia y otras expresiones en general y consciente de que uno de los medios más eficaces para la consecución de estos propósitos es la palabra escrita, creó, en 1970, el sello y editorial: Ediciones Universitarias de Valparaíso de la Universidad Católica de Valparaíso.
Peso 1 kg
Autor

Formato

Editorial

Ediciones Universitarias de Valparaiso

ISBN

978-956-17-0951-5