Cien poemas colombianos

Libro Físico

$9.040$11.300

Hay existencias

¿Es el país una abstracción, una palabra que llama al combate, la suma de aciertos y errores compartidos por un grupo de hombres y mujeres en una geografía y que varias lenguas intentan descifrar? Una manera de darles nombre a los olores, las luces, las alegrías y los pesares de nuestra república podría hallarse en los poemas que incluye esta antología.

Poemas en vez de poetas, instantes escogidos de la corriente del tiempo por el recuerdo y el gusto caprichosos, voces que acaso en su límite encuentran su mayor perfección. Decires enamorados o plenos de resignación, los mundos convocados por estos versos son la síntesis de una historia contemplada con ojos que quieren ver por primera vez las cosas.

 

Antólogos

Juan Felipe Robledo (Medellín, 1968). Estudió la carrera y la maestría de Literatura en la Universidad Javeriana de Bogotá, donde es profesor. Ganó el premio internacional de poesía Jaime Sabines en 1999 con De mañana y el premio nacional de poesía del Ministerio de Cultura de Colombia en 2001 con La música de las horas.

 

Catalina González Restrepo (Medellín, 1976). Licenciada en Español y Literatura de la Universidad de Antioquia. Actualmente reside en Bogotá, donde se desempeña como editora. Ha publicado los libros de poesía Afán de fuga (2002), Seis cancioncillas (de agua salada) y otros poemas (2005) y La última batalla (2010).

Editorial

Luna Libros

Categoría:
Peso 1 kg
Autor

,

Formato

Editorial

Luna Libros

ISBN

978-958-99206-9-5