TODAS LAS NUBES SON RELOJES

Libro Físico
Por (autor)RAÚL RUIZ

$9.000

Agotado

La novela Todas las nubes son relojes fue escrita originalmente en francés y publicada en italiano el año 1991 en la ciudad de Bolonia. Firmada con el pseudónimo Eiryo Waga –acaso un personaje del novelista japonés Seicho Matsumoto–, en ella se despliega una verdadera poética del uso de los objetos en el cine, así como una hermosa teoría de la construcción narrativa y su relación criminal con las imágenes.
Recurriendo a los juegos, ilusiones y desplazamientos a los que nos tiene acostumbrados, Raúl Ruiz revisita con la máxima libertad y maravilla la famosa conferencia de Karl Popper sobre la dicotomía entre los sistemas regulares (los relojes) y los altamente impredecibles (las nubes). Se inclina, por supuesto, por un determinismo muy singular que no teme a combinar el arte, la magia y el azar.

Raúl Ruiz (Puerto Montt, 1941- París, 2011). Reconocido como uno de los cineastas más innovadores de la segunda mitad del siglo XX, realizó alrededor de 120 películas, además de videos e instalaciones, escribió teatro, novelas, cuentos, libros de teoría cinematográfica, poesía y un voluminoso diario íntimo publicado póstumamente. En 1997 recibió en Chile el Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales.

Categoría:
Autor

Formato

ISBN

978-956-6202-06-6

Páginas

56

Marca

Mundana Ediciones

Valoración de los clientes

Aún no hay reseñas.

Solo los clientes registrados que hayan comprado este producto pueden dejar una reseña.