La imprudencia

Libro Físico
Por (autor)Loo Hui Phang

$9.000$12.000

Esta sensual y atrevida primera novela de Loo Hui Phang, que
combina la delicadeza del estilo con la agudeza de la mirada, designa
la transgresión de las profecías familiares como una necesidad vital y
revela el cuerpo como único territorio real de libertad.
La narradora y protagonista se nos presenta con una voz instintiva:
observa, siente, agarra, invita, da, disfruta. Fotógrafa, vive
intensamente, en la urgencia de sus proyectos, de sus sueños, de sus
anhelos. Cuando su abuela materna muere en Laos, de donde nuestra
protagonista emigró siendo todavía una niña, emprende un viaje de
vuelta a Savannakhet, al igual que su madre y su hermano.
Allí, ella es una extranjera. No tanto en apariencia como
íntimamente: crecer en Francia le permitió una independencia, una
libertad, que hubiera sido inconcebible para una vietnamita de Laos.
¿Puede su hermano mayor, destrozado por el exilio, entender esto?
En la casa natal, los objetos tienen memoria, el abuelo deja fluir sus
recuerdos, la historia familiar se revela poco a poco. Inmersa en un
pasado que no es el suyo, y que sin embargo le pertenece, la joven
vuelve a aprender lo que es, comprende de dónde viene y las
diferentes pasiones que trabajan en ella, que la impulsan.

Loo Hui Phang es una escritora, guionista y directora francesa. Nació
el 12 de noviembre de 1974 en Laos, de padre chino y madre
vietnamita. Estudió literatura moderna y cine. Junto a Jean-Pierre
Duffour, es autora de varios libros para niños publicados por
Casterman y Hachette. Con el diseñador bruselense Cédric Manche
escribió su primera novela gráfica, Panorama, publicada por Atrabile.
Loo Hui Phang revela una visión muy personal del deseo y la
confusión de los sentimientos. La imprudencia es su primera novela.

Extractos
El único sitio sobre la tierra del que puedo reivindicar cierta pertenencia es el
perímetro de mi piel. Ese es el único, el verdadero lugar que es solo mío. Y el
deseo que lo habita, el apetito, la soberana pulsión de vivir, me recuerda a cada
instante sus contornos, sus relieves, su presencia.
Se nota en la primera mirada. No soy de ahí. Todo el mundo lo ve. Todo el
mundo lo sabe. Yo sé que lo saben. Y eso se queda ahí, entre los otros y yo. No
es forzosamente trágico. Algunos terminan por olvidarlo. Superan el primer
indicio. Miran el rostro desnudo. Nos encontramos. Otros se quedan con eso y
piensan en esa discordancia. A sus ojos, yo soy la vietnamita que. Eso será un
defecto—ella es fría, distante, hipócrita—, o bien destacará por sobre todas las
cosas —siempre discreta, servil, trabajadora. El exotismo de la vietnamita que
es una fábrica de estereotipos, ofensas o piropos. En el fondo representan lo
mismo. Una xenofobia más o menos asumida.

Categoría:
Autor

Dimensiones

12 x 18 cm

Marca

Editorial Noctámbula