Son 20 historias que nos narra Susana Sánchez Bravo en su último libro “Indeleble”.
En palabras de la escritora Yosa Vidal: “La autora nos trae personajes antiguos y nos los pone en frente de las narices: lo infinitamente lejano lo hace próximo, hace conversar una antigua o lejana forma de entender el mundo con nuestra historia reciente, testimonia el acontecer histórico más próximo a través de estas figuras que siempre poseen carácter de símbolo, de mito. Aunque tengan pecas, vayan a la Confitería Torres, huelan a colonia Must de Cratier, usen lápiz labial indeleble color Morisco Platinado de Tangee, son figuras que trascienden su historia, su contingencia, porque están cargadas de un sentido que las sobrepasa y son parte de una visión más amplia de la historia, y que viven un ciclo, saltado, irónico, un espiral irregular, pero lleno de significado, no carente de él”.
Susana Sánchez ha publicado en las antologías Cuentos chilenos, Editorial Kinkulén, Berlín; Viernes con Bach, Editorial Pegasus, Ámsterdam; Microscopios eróticos, Ediciones Atómicas, España. Algunos de sus cuentos han sido traducidos al holandés, al noruego, al inglés y al alemán.
En novela ha publicado Espacios condenados, editorial Cuarto Propio (2004), Ojo de Medusa, Asterión (2011), que recibió la Beca a la Creación Literaria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y El círculo de las Bacantes, editorial Asterión (2013), también bajo el sello Asterión publicó las minificciones Secretos menores y non tanto en el 2007. Ha sido invitada a la Universidad de Seattle, Washington, a la Universidad de Irvine, L.A., California y la Universidad de Reno, Nevada, en 2007.
Es miembro del comité editorial de Asterión Ediciones.