EN LA ELOCUENCIA DEL SILENCIO

Libro Físico

$8.000$10.000

Agotado

“La apacible sintaxis cultivada por la autora se aleja completamente del subrayado, el énfasis y la grandilocuencia. La serenidad de la mirada es propia de quien ha trabajado metódicamente con la espiritualidad. En esa perspectiva silenciosa, Marta Ortiz Lorca amasija el ser y el tiempo. Relojes que irrumpen de pronto contribuyen a crear una imaginería de sutiles contornos. La autora no elude las preguntas esenciales, pero siempre dejando que la muerte tan solo rasguñe la vida. No hay euforia sino melancolía.”

Alfredo Barría Troncoso, Profesor de Cine y Estética. Universidad Técnica Federico Santa María.

“La noción de memoria es uno de los aspectos que más me fascinan en la obra de Ortiz Lorca, sobre todo desde la perspectiva del auto silencio. Son poemas producto de años de creación; capturan pensamientos y sentimientos que trascienden décadas, pero no son, por ello, menos relevantes para nuestra situación actual y para la posición de la mujer en nuestro mundo. Al contrario, desde los poemas de los años ochenta hasta los más recientes, se ve una clara línea de conexión, evolución y autoconocimiento y, a través de este proceso, de identificación con lo humano. Sus poemas apuntan a elementos de una realidad compartida y reconocible, pero muchas veces inefable.”

Ana María Rodríguez-Vivaldi, PhD. Associate Professor of Latin American Literature and Film. School of Languages, Cultures, and Race. Washington State University.

“La obra de Marta Ortiz Lorca ha sido reconocida y premiada por círculos académicos nacionales e internacionales, los que han considerado entre sus méritos el hecho de ser una poesía plenamente actual, en el sentido de que no refleja escuela ni tendencia y, a la vez, el estar afincada en el conocimiento profundo de la música, la literatura, la filosofía y el cine de siglos pasados; con formulaciones alusivas a hechos, personas y a todo aquello que, en el tiempo, habló a la sensibilidad de la autora. En momentos de crisis de orden espiritual y cultural, como los actuales, la poesía adquiere una importancia radical. Une y revela. La riqueza temática y calidad de esta poesía en particular permite a la generación joven visitar algo grabado en la lejanía que podría volver a ser hoy, y no solo una añoranza.”

Silvia Dazarola Parada, Arquitecta. Profesora de Taller de Arquitectura. Universidad de Valparaíso.

 

Editorial

Ediciones Universitarias de Valparaiso

La Universidad Católica de Valparaíso como entidad educadora y formadora preocupada por la investigación, extensión y comunicación de su quehacer universitario, así también por la difusión, divulgación y permanencia del conocimiento de los campos científico, humanista, en el arte, la cultura, la historia y otras expresiones en general y consciente de que uno de los medios más eficaces para la consecución de estos propósitos es la palabra escrita, creó, en 1970, el sello y editorial: Ediciones Universitarias de Valparaíso de la Universidad Católica de Valparaíso.
Categoría:
Peso 1 kg
Autor

Formato

Editorial

Ediciones Universitarias de Valparaiso

ISBN

978-956-17-0935-5