Nuevo

Canción valiente. 1960-1989. Tres décadas de canto social y político en Chile

Libro Físico
Por (autor)Marisol García

$12.750$15.000

Canción valiente. 1960-1989. Tres décadas de canto social y político en Chile irrumpió entre las publicaciones musicales en 2013, y al año siguiente obtuvo el Premio Municipal de Literatura de Santiago a la mejor investigación periodística: un reconocimiento al aporte de este estudio que muestra, mediante datos y entrevistas a los intérpretes de esta historia, la relevancia de los diversos géneros musicales que han cantado el inconformismo y la denuncia en tan cruciales décadas de la historia del país.

La autora:
Marisol García es periodista e investigadora independiente, magíster en Pensamiento, Arte
y Cultura (Idea-Usach). Coedita el sitio MusicaPopular.cl y es parte de la organización del festival In-Edit Chile, dedicado al cine y documental musicales. Ha publicado Canción valiente. 1960-1989. Tres décadas de canto social y político en Chile (2013, Premio Municipal de Literatura de Santiago a la mejor investigación periodística), Llora, corazón. El latido de la canción cebolla (2017, Premio Pulsar a la mejor publicación musical literaria), Claudio Arrau (2018), Lucho Gatica (2019) y Al estilo Panico. Música y manifiesto (2023). También ha sido coautora, prologuista y editora de diversos libros dedicados a la música nacional.

Categoría:
Autor

Formato

ISBN

978-956-379-156-3

Páginas

420

Marca

Ediciones Tácitas

EDICIONES TÁCITAS con 15 años de trayectoria editorial, es una editorial que se ha dedicado principalmente a publicar poesía chilena. En su catálogo editorial existen más de 70 títulos, dentro de los cuales se han publicado destacados autores, como: Nicanor Parra, Vicente Huidobro, Pablo Neruda, Pablo de Rokha, Roberto Parra, Raúl Zurita, Armando Uribe, Oscar Hahn, Rosabetty Muñoz, Claudio Bertoni y Hernán Miranda; también nuevas generaciones de escritores, entre los que destacan: Alejandro Zambra, Leonardo Sanhueza, Juan Cristóbal Romero, Julio Carrasco y Santiago Barcaza. Por otra parte han publicado traducciones clásicas y modernas, de autores como: Horacio, Platón, Epicuro, Platón, Séneca, Sófocles, Odiseo Elytis, Shakespeare, Constantino Kavafis y Ludwig Wittgenstein. Algunas de sus publicaciones han sido distinguidas por Premio Altazor de Poesía