SKU: SKU-1549666
Libro fisico

Encomio de Helena / Autodefensa de Palamedes / Sobre lo que-no-es

El precio original era: $10.000.El precio actual es: $8.500.

👀
Por (autor) : Gorgias de Leontini
Editorial :

Los dos textos íntegros que nos han llegado de Gorgias, el Encomio de Helena y su menos conocida Autodefensa de Palamedes, son ejemplos vivaces de la mejor oratoria del siglo V a. C. y también del primer movimiento sofístico, un tipo naciente de discurso que comienza a comprender por primera vez el enorme poder de la palabra, de la mano de un interés por asuntos abstractos y eminentemente filosóficos, como la naturaleza de la imputabilidad, de la estructura de la argumentación y de las emociones. Lo mismo puede decirse de la obra más famosa del sofista, Sobre lo que-no-es o sobre la naturaleza, que arremete magistralmente contra la ontología de los presocráticos, poniendo también en tela de juicio la posibilidad del conocimiento y de la comunicación.

El autor:

Nacido en la primera mitad del siglo V a. C., y proveniente de la ciudad de Leontini, Sicilia, Gorgias fue uno de los primeros teóricos del arte de la oratoria y él mismo un orador consumado, además de escritor, filósofo y diplomático. Admirado por Platón —quien escribe un diálogo en su nombre—, por los escépticos antiguos y por Hegel, su influencia en occidente es sutil, pero profunda.

El traductor:

Javier Echeñique Sosa (Ciudad de México, 1980) es M. Phil en Filosofía por el King’s College London y Ph. D. en Filosofía por la University of St. Andrews. Su área de investigación es la filosofía grecorromana antigua. Además de varios artículos especializados, es autor del libro Aristotle’s Ethics and Moral Responsibility (Cambridge University Press, 2012) y de la traducción comentada del diálogo Gorgias de Platón (Editorial Universitaria, 2015).

Marca

Ediciones Tácitas

EDICIONES TÁCITAS con 15 años de trayectoria editorial, es una editorial que se ha dedicado principalmente a publicar poesía chilena. En su catálogo editorial existen más de 70 títulos, dentro de los cuales se han publicado destacados autores, como: Nicanor Parra, Vicente Huidobro, Pablo Neruda, Pablo de Rokha, Roberto Parra, Raúl Zurita, Armando Uribe, Oscar Hahn, Rosabetty Muñoz, Claudio Bertoni y Hernán Miranda; también nuevas generaciones de escritores, entre los que destacan: Alejandro Zambra, Leonardo Sanhueza, Juan Cristóbal Romero, Julio Carrasco y Santiago Barcaza. Por otra parte han publicado traducciones clásicas y modernas, de autores como: Horacio, Platón, Epicuro, Platón, Séneca, Sófocles, Odiseo Elytis, Shakespeare, Constantino Kavafis y Ludwig Wittgenstein. Algunas de sus publicaciones han sido distinguidas por Premio Altazor de Poesía
Autor

Formato

ISBN

978-956-379-158-7

Páginas

140

Productos Relacionados

Carrito de compra
Scroll al inicio
×