Vida y Obra de Bernardo Sotomayor

Libro Físico

$10.000

Hay existencias

Bernardo Rafael Sotomayor de Elzo, nació en Santiago de Chile, el 24 abril de 1779 y fallece el 29 de enero de 1829, en el monasterio trapense de Santa Susana, Aragón, España. Durante sus cincuenta años de vida, Bernardo cruzó todos los estados de vida monacal practicados en su época: fue eremita, encontró ayuda con los mendicantes, viajó a Europa tres veces para ser monje en cenobios establecidos y hasta intentó crear un monasterio en Nancagua. Numerosos son los legados que hasta nuestros días sobreviven a Sotomayor, sin embargo su nombre ocupa un lugar menor dentro de los religiosos que reconoce la historiografía formal e incluso la historiografía que estudia a la Iglesia chilena. Este trabajo pretende ser un humilde aporte para renovar el nombre del primer monje trapense chileno.

El señor Jaime Padilla, es magíster en historia y teoría del arte por la Universidad de Chile y licenciado en educación por la Universidad internacional SEK. Entre sus publicaciones en colaboración con Alfredo Palacios destacan “Un palacio para los libros. Crónica visual de la construcción de la Biblioteca Nacional de Chile” (Ediciones Biblioteca Nacional), “Historia contemporánea de la Compañía de Jesús en la República de Chile” (Ediciones Universitarias de Valparaíso-PUCV).

 

Editorial

Ediciones Universitarias de Valparaiso

La Universidad Católica de Valparaíso como entidad educadora y formadora preocupada por la investigación, extensión y comunicación de su quehacer universitario, así también por la difusión, divulgación y permanencia del conocimiento de los campos científico, humanista, en el arte, la cultura, la historia y otras expresiones en general y consciente de que uno de los medios más eficaces para la consecución de estos propósitos es la palabra escrita, creó, en 1970, el sello y editorial: Ediciones Universitarias de Valparaíso de la Universidad Católica de Valparaíso.
Categoría:
Peso 1 kg
Autor

Formato

Editorial

Ediciones Universitarias de Valparaiso

ISBN

78956E+12, 9