Twitter y la filosofía

Libro Físico
Por (autor)Adriano Fabris

$9.900

Hay existencias

Epicentro de la discusión de los temas que marcan tendencia en la esfera pública y una suerte de termómetro social y 

político que puede tanto informar como persuadir, Twitter se ha ido transformando en una singular ágora digital, 

formada por un continuo de interacciones breves y «chirridos» en la red. En su evolución ha sido protagonista de sucesos 

como la Primavera Árabe o el asalto al Capitolio, pero ¿es posible hacer filosofía de esta red social? Esta es la pregunta 

que intenta responder el destacado pensador italiano Adriano Fabris a través de un experimento: llevar a la filosofía más 

allá de la lógica del tratado a través de Twitter. El resultado es un vivo y provocador ensayo que se enfrenta a las formas 

de comunicación más recientes y de moda, pero en la que aún persisten los viejos temas humanos debatidos durante 

siglos.    

 
 

ADRIANO FABRIS (1958) 

Es profesor titular de Filosofía moral en la Universidad de Pisa, Italia. Ha investigado y publicado sobre Heidegger, el 

pensamiento judío y la ética de la comunicación. Entre sus libros se destacan: Paradossi del senso (2002), Ética della 

comunicazione interculturale (2004), Ethics of Information and Communication technologies (2018) y El amor ambiguo. 

Entre pasión y cerebro, deseo y don, seducción y fidelidad (2021). 

 

Peso 1 kg
Autor

Formato

Editorial

Ediciones UACh

ISBN

978-956-390-167-2

Marca

Ediciones UACh