📚 Envios a todo chile y retiro en tienda
SKU: SKU-1547635
Libro fisico

Semiocapitalismo. Del producto a la marca de la mercancía al signo/mercancía

$26.200

Por (autor) : Antonio Caro

Sin existencias

Únase a la lista de espera para recibir una notificación por email cuando este producto esté disponible

Editorial :

Semiocapitalismo. Del producto a la marca, de la mercancía al signo/mercancía estudia la forma elemental del signo/mercancía que la producción semiótica plasma en la práctica empresarial del marketing. Este proceso dota de valor (valor de consumo) al signo/mercancía, plasmando en él las significaciones imaginarias a favor de las marcas que finalmente generan la plusvalía que alimenta al sistema. Este estudio del semiocapitalismo complementa el análisis de Marx del capitalismo productivista, que parte de la mercancía cuyo valor surge de la fuerza de trabajo. Antonio Caro pasa revista a algunas de las consecuencias que se derivan de la vigencia de esta nueva fase semiocapitalista. Estas transformaciones son la sustitución de la clase obrera por el colectivo de los trabajadores-consumidores, la impregnación de las instituciones a cargo de los procesos de socialización por los procedimientos de la producción semiótica, reconvirtiéndose en mercados (artístico, cultural, dirigido a la captación de votos…) y la instauración de una macroestructura imaginaria que pone al servicio de los detentadores del capital gran parte del tiempo de ocio de los trabajadores-consumidores. La novedad de las tesis que aquí se expo-nen y que el autor desarrolla con rigor y un amplio conocimiento de la materia, auguran que su aparición dará lugar a amplios y productivos debates.

Marca

SB Editorial

Autor

Formato

ISBN

978-631-6503-45-9

Páginas

408

Productos Relacionados

Carrito de compra
Scroll al inicio
×