Envíos a domicilio de 2 a 5 días hábiles o retiro en tienda (espera tu correo de confirmación)
SKU: SKU-2364760001
Libro fisico

GUSTO

$11.090

📖 Libro por Encargo
Por (autor) : AGAMBEN, G.

Disponibilidad: Hay existencias

En contraste con el estatuto de privilegio otorgado a la vista y el oído, en la tradición de la cultura occidental se clasifica al gusto como un sentido inferior, cuyos placeres el hombre comparte con otros animales y en cuyas impresiones no se mezcla lo moral. En Hegel, el gusto es lo contrario de la visión y la audición, porque, entre otras cosas, “no se puede degustar una obra de arte como tal, dado que el gusto no deja al objeto libre por sí, sino que lo disuelve y lo consume”. Sin embargo, en griego y en latín modernos, el gusto se relaciona etimológica y semánticamente con la esfera del saber, como un acto de conocimiento. A lo largo de los siglos XVII y XVIII se comienza a distinguir el gusto como una facultad específica, encargada del juicio y del disfrute de la belleza. Kant identifica el “enigma” del gusto como un cruce entre conocimiento y placer. Desde el principio el problema del gusto se presenta como el de “otro” conocimiento: un conocimiento que no puede dar razón de su saber, pero lo disfruta; y se lo caracteriza también como “otro” placer: un placer que conoce y juzga, de acuerdo con la definición implícita de gusto de Montesquieu, como “medida del placer”. La estética moderna, a partir de Baumgarten, está construida como un intento de investigar la especificidad de este “otro” conocimiento.

Marca

Adriana Hidalgo Editora

Los libros de esta editorial están disponibles únicamente mediante venta web. No se encuentran en nuestras tiendas físicas.

Autor

,

Formato

ISBN

9789873793868

Exclusivo compra web

📖 Libro por Encargo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Productos Relacionados

Carrito de compra
GUSTO
$11.090

Disponibilidad: Hay existencias

Scroll al inicio