SKU: SKU-15820
Libro fisico

Escritos (1969-1987)

El precio original era: $10.000.El precio actual es: $8.500.

Por (autor) : Mauricio Malamud

Disponibilidad: Hay existencias

Este volumen se pretende como espacio de reunión de sus textos, la mayoría de ellos producidos en su exilio mexicano en la década de 1980. Agudo lector de las vicisitudes teóricas y políticas de la experiencia comunista, Malamud asentaba en textos dispersos un posicionamiento que le permitía seguir habitando la política comunista a condición de operar una crítica radical. Espacio de enunciación que nos recuerda, no sin coincidencia, a la del filósofo francés Louis Althusser. Amigos, interlocutores y camaradas, Malamud y Althusser estuvieron vinculados de distintas maneras desde la década de 1960 hasta sus muertes, acaecidas casi de manera simultánea.

 

Mauricio Malamud (Argentina, 1918). Mencionado recurrentemente en los testimonios acerca de la militancia revolucionaria argentina de la segunda mitad del siglo XX, el filósofo Mauricio Malamud es una figura absolutamente olvidada en la historia intelectual y política de Argentina. Olvido que no se corresponde con el importante rol por él desempeñado en la política revolucionaria de la Argentina del siglo pasado. Cuadro intelectual del Partido Comunista Argentino (PCA) en la década de 1950, propiciador de la ruptura con los órganos partidarios en la década de 1960 e impulsor de los grupos que se decidirán por la lucha armada en la década de 1970, Malamud representa una figura clave a los fines de delimitar la singularidad del comunismo como política. 

 

Marca

Doble Ciencia Editorial

Proyecto editorial cuyo trabajo acoge el gesto de la doble marca en cuanto estrategia de lectura. Texto redoblado por un desplazamiento estratégico entre dos escrituras: una ya constituida y expuesta, la otra desorganizante
Peso 1 kg
Autor

Formato

Editorial

Doble Ciencia Editorial

ISBN

978-956-9681-06-6

Productos Relacionados

Carrito de compra
Scroll al inicio
×