Caminos para una teología del pueblo y de la cultura

Libro Físico

$16.000

Hay existencias

El acontecimiento cristiano genera un hombre comunional, que por su naturaleza intrínseca construye comunidad con los próximos. El Papa Francisco llama a este hombre “discípulo misionero”. Los discípulos misioneros son artífices de culturas y edificadores de pueblos. El pueblo busca su liberación: una justa relación con los otros hombres que permita a todos tener “tierra, techo y trabajo”. Este pueblo creyente, en diálogo con los otros hombres, es el sujeto adecuado de la lucha para la liberación. Este libro sigue el camino de la teología, que piensa al pueblo como sujeto de la liberación desde los inicios en la Argentina de los años setenta, a través de Puebla, que es la etapa en la que esta teología se hace latinoamericana, hasta el pontificado de Papa Francisco, que marca la etapa de su globalización. Se plantean también los problemas que en esta nueva etapa se encuentran. El método es más filosófico que teológico: una teología latinoamericana busca una filosofía adecuada para sí. En el cambio de época que estamos viviendo, la teología está llamada a pensar no solo el cielo de la metafísica sino también la tierra de la historia humana. Está llamada a dialogar con la economía, con la sociología y con las ciencias humanas, para constituir una teoría crítica de la sociedad que pueda guiar nuestros pasos en el camino de la justicia y de la paz. 

Perfil autor: Rocco Buttiglione fue diputado italiano y europeo y Ministro de Asuntos Europeos y de Cultura del gobierno italiano. Autor del libro “La filosofía de Karol Wojtyla”, entre otras publicaciones. Doctor honoris causa de las universidades de Lublin (Polonia) y Francisco Marroquín (Guatemala). Miembro de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales y de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales

Editorial

Ediciones Universitarias de Valparaiso

La Universidad Católica de Valparaíso como entidad educadora y formadora preocupada por la investigación, extensión y comunicación de su quehacer universitario, así también por la difusión, divulgación y permanencia del conocimiento de los campos científico, humanista, en el arte, la cultura, la historia y otras expresiones en general y consciente de que uno de los medios más eficaces para la consecución de estos propósitos es la palabra escrita, creó, en 1970, el sello y editorial: Ediciones Universitarias de Valparaíso de la Universidad Católica de Valparaíso.
Peso 1 kg
Autor

Formato

Editorial

Ediciones Universitarias de Valparaiso

ISBN

78956E+12, 9