SKU: SKU-18295
Libro fisico

Llamaradas de rebelión

El precio original era: $11.000.El precio actual es: $7.200.

Por (autor) : Eduardo Godoy Sepúlveda

Disponibilidad: Hay existencias

“¿Cuáles fueron los caminos que recorrieron sus militantes? ¿Qué organizaciones fundaron y dónde operaron? ¿En qué consistían sus discusiones sobre estrategias, alianzas y teorías? ¿Cómo enfrentaron los oleajes represivos, las embestidas de la clase dominante contra el pueblo trabajador autoorganizado? Alejándose de personalismos y lecturas lineales, esta breve historia del anarquismo en Chile propone esquemas que establecen polaridades entre ortodoxia y heterodoxia, situándose agudamente en los contextos sociales, políticos y económicos que marcaron cada momento del anarquismo criollo.

Redactado con fines divulgativos, los párrafos de Llamaradas de rebelión constituyen una pincelada cuya intensidad retrata fielmente la relevancia del componente ácrata en la vida social y cultural de lxs oprimidxs, invitando a conocer más sobre estos mundos en resistencia.”

EDUARDO GODOY SEPÚLVEDA (Lo Hermida, 1982) Doctor en Historia y Magíster en Historia, con mención en América, por la Universidad de Santiago de Chile. Profesor adjunto del Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile y de la carrera de sociología de la Universidad Diego Portales.
Entre los años 2009 y 2013 se desempeñó como miembro del Grupo Editor de Periódico El Surco (Santiago), del Grupo de Investigación de Historia Anarquista Julio Rebosio y del proyecto de Archivo Histórico «La Revuelta«. Entre el 2015 y 2017 fue parte del grupo coordinador de la Revista Anarquista de Historia y Ciencias Sociales La Brecha editada en la ciudad de Santiago.
Ha escrito dos libros de historia titulados: La ‘Huelga del Mono’. Los anarquistas y las movilizaciones contra el retrato obligatorio (Valparaíso, 1913), Santiago, Editorial Quimantú, 2014 y Juan Segundo Montoya (1899-1988). La consecuencia de un anarcosindicalista y naturista libertario en Chile, Santiago, Sello Editorial USACH, 2014. Y el libro, en coautoría con la historiadora Ivanna Margarucci, Anarquismos en confluencia. Chile y Bolivia durante la primera mitad del siglo XX, Santiago, Editorial Eleuterio, 2018.
Ha colaborado en las siguientes publicaciones libertarias y literarias: Vendaval (Santiago), Acción Directa (Lima), Sol Ácrata y Vorágine (Antofagasta), El Amanecer (Chillán), CNT (Valladolid), Estudios (Madrid), Ekintza Zuzena (Bilbao), Plumadas de Rebeldía (Lima), Canibalismos (Caracas-Madrid), Humanitat Nova (Mallorca), entre otras; y en los proyectos audiovisuales: Identidad, trayectoria laboral y experiencia de vida. Lota, 1950-1973 (2013) y en la serie-documental sobre el escritor anarquista Manuel Rojas: Las 4 vidas de Aniceto, Santiago-Valparaíso, Dereojo Producciones (2014).
Actualmente es miembro de los comités editoriales de las revistas Erosión (Santiago, Chile) y L’Illa Negra (Mallorca, España). Además es conductor del canal de Youtube: La Cocina de la Historia. Diálogos de Historia y Anarquismo.

Marca

Editorial Eleuterio

Peso 1 kg
Autor

Formato

Editorial

Editorial Eleuterio

ISBN

978-956-9261-53-4

Productos Relacionados

Carrito de compra
Scroll al inicio
×