Los textos reunidos por primera vez en este volumen, y hasta ahora inéditos, fueron escritos en el exilio forzado del autor en Estambul y concebidos al mismo tiempo que Mimesis –la obra que fue la consagración definitiva de Auerbach.
Estos escritos turcos por llamarlos de alguna manera, se dividen en dos categorías. Por una parte la cuestión que vincula cultura y política en los duros momentos del exilio que son tan efervescentes –el futuro de Europa en plena guerra y temas históricos como el surgimiento de las lenguas nacionales o el realismo en la narrativa del siglo XIX. Y en segundo lugar, pero no menos importante, dos estudios sobre Dante y su poesía –que luego reflejará en sus conferencias en los Estados Unidos– y en torno a figuras tales como Maquiavelo, Voltaire, Montesquieu, Benedetto Croce y Jean-Jacques Rousseau.
Producto del exilio turco, fueron reflejo sin lugar a duda de la época más fructífera y significativa de Erich Auerbach, quien adoraba citar en este sentido el dictum de Hugo de San Víctor: “Pero completo está aquel para quien el mundo entero es exilio.”
SOLO VENTA WEB, NO DISPONIBLE EN SALA DE VENTAS.