Desafiando el olvido. Poder, marginados e invisibles en la historia medieval

Libro Físico

$8.000$10.000

Los libros de Historia se encuentran repletos de hechos que relatan la vida y las proezas de destacados personajes. Reyes, obispos y santos ostentaban su autoridad sobre la gran mayoría de los mortales. Los poderes de aquel entonces se reinventaban una y otra vez para continuar disfrutando de privilegios que les permitían vivir cómodamente.
En Desafiando el olvido. Poder, marginados e invisibles en la historia medieval, nos adentramos en un estudio que examina los discursos dominantes de esa época, pero también las resistencias y las diversas oposiciones que surgieron en respuesta a numerosas adversidades y calamidades, muchas veces silenciadas. Se trata de un breve ensayo en el que nos sumergiremos en los escenarios dispersos de la pobreza, las herejías, la terrible peste negra, el miedo y la locura. Nuestra misión será hacer visibles los márgenes de la Historia y enfocar, aunque solo sea por un instante, a los protagonistas de esos acontecimientos.
*Recomendamos el libro para lectores interesados en la historia, en la época medieval y/o en el
pensamiento crítico.

Autor

Formato

ISBN

978-956-9552-35-9

Páginas

116

Marca

Nadar Ediciones

Los libros de Nadar Ediciones, nacidos al calor del entusiasmo del nuevo siglo, se organizan en torno a un tema en específico, tales como filosofía, política, naturalismo, educación, literatura, que se concretan en las colecciones “Horizontes de sentido”, “Magisterio” y “Nadar contrarriente”, que se extiende en las vertientes de la dramaturgia, la narrativa y la poesía.

Valoración de los clientes

Aún no hay reseñas.

Solo los clientes registrados que hayan comprado este producto pueden dejar una reseña.