SKU: SKU-14576
Libro fisico

CONFESIONES DE SANTIVÁN (RECUERDOS LITERARIOS)

El precio original era: $12.000.El precio actual es: $10.200.

Por (autor) : Fernando Santiván

Disponibilidad: Hay existencias

Editorial :

¿Qué confiesa Santiván? Desnuda sus convicciones más profundas, sus cavilaciones, genialidades y torpezas; sincera los designios anhelados; acepta su genoma humano y el carácter que de este hereda, revela sus impulsos coléricos; admite exhibirse como testimonio y organismo vivo. Por las variaciones, contradicciones y paradojas de su existencia a través del tiempo y las circunstancias, texto y contexto se ofrecen como un caso irrepetible en la historia de la literatura y la cultura en el Chile del siglo XX. Todo esto, con un lenguaje y una prosa notables.

Esta magnífica obra autobiográfica, que da continuidad a su cronología autobiográfica –iniciada con la célebre Memorias de un Tolstoyano-, tuvo escasa recepción y apenas una edición en 1958 por la editorial Zig-Zag. Ediciones Universidad Austral de Chile a través de la presente reedición,apuesta en poner en valor –a través de un acucioso estudio introductorio- y en circulación, esta valiosa pieza de memoria, legada por quien fuera Premio Nacional de Literatura en 1952 y uno de los forjadores y primer Secretario General de nuestra casa de estudios.

 

FERNANDO SANTIVÁN. Nació en Arauco en 1886 y falleció en Valdivia en julio de 1973. En esta ciudad, se instaló a vivirdefinitivamente durante la década del cuarenta, colaborando con el periódico “El Correo de Valdivia”. En esta etapa de su vida se integrórápidamente a la comunidad intelectual local para participar en el anhelado proyecto de creación de una universidad regional -la Universidad Austral de Chile- de la cual fuera posteriormente su Secretario General. Su rol en esta empresa es reconocidopor convertirse en un apoyo decidido a la obra del Rector Fundador Eduardo Morales Miranda. Para ese entonces, ya había obtenido el Premio Nacional de Literatura (1952) y publicado la mayor parte de su obra compuesta por más de una decena de títulos.Como gestor, promotor cultural y de fomento lector, destaca su trabajo en la Revista Zig-Zag y en la creación de publicaciones derivadas de esta, tales como El Peneca, Corre-Vuela, Selecta y Familia, entre otras. Luego, en 1912, dirigió el semanario Pluma y Lápiz que reunía a lo más selecto de la literatura nacional; asimismo organizó -como secretario de la Sociedad de Escritores de Chile- los Juegos Florales, aquellos que premiaron a Gabriela Mistral con sus Sonetos de la Muerte en 1914.

Marca

Ediciones UACh

Peso 684 kg
Autor

Formato

Editorial

Ediciones UACh

ISBN

9789569412325

Productos Relacionados

Carrito de compra
Scroll al inicio
×