Este libro reune textos que entienden la literatura infantil y juvenil como una practica mediada y social.es es un libro marcado por colaboraciones inter y transgreneracionales que escapan a las visiones estrechas y conservadoras sobre la infancia.
Todos los textos incluidos en este volumen dan cuenta de discusiones que generan complejos debates, como por ejemplo aquellos sobre que es lo infantil en la literatura para niños y niñas, como es que podemos definir de que textos nos ocupamos y como es que hacemos critica desde nuestras perspectivas adultas. De tal manera se transforma en un insumo mas para abrir nuevos dialogos entre investigadores, mediadores de lectura y otros profesionales del campo de la literatura infantil y juvenil.
Macarena García González (ed.) es Doctora en Estudios Culturales por la Universidad de Zúrich e investigadora de literatura y cultura infantil y juvenil en la Universidad de Glasglow, Escocia. Es autora, entre otros libros, de Enseñando a sentir. Repertorios éticos en la ficción infantil (2021).
Evelyn Arizpe (ed.) es Doctora en Educación por la Universidad de Cambridge y profesora investigadora en literatura infantil en la Universidad de Glasgow. Entre sus últimas publicaciones se encuentra Children Reading Pictures. New Contexts and Approaches to Picturebooks (2023) en coautoría con Kate Noble y Morag Styles.
Andrea Casals Hills (ed.) es profesora de inglés, Magíster en Asentamietos Humanos y Medioambiente y Doctora en Literatura. En su investigación entreteje su preocupación por el bienestar del planeta con el estudio de la literatura para niñes y jóvenes. En 2022 publicó Los territorios de Gabriela en coautoría con Valeria Oppliger.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.