El texto de Sylvia Ríos Montero nos aproxima a dimensionar una faceta del profesor, poeta y
ensayista Alberto Pérez Martínez; en este caso, su proyección como artista visual y testigo de una
época. Su análisis del desarrollo de sus obras pone énfasis en sus producciones de los años 60-70,
por las cuales ha sido más reconocido y que lo sitúan como uno de los innovadores en la pintura
de los años 60 junto al Grupo Signo. La autora llama también nuestra atención hacia las obras de
los años 80 y 90, menos conocidas, pero que acentúan las denuncias por las violaciones a los
DD.HH.
Sylvia Ríos Montero es licenciada en Teoría e Historia del Arte. Docente en las cátedras de Arte
Precolombino, Arte Colonial Hispanoamericano y Latinoamericano en la Facultad de Artes de la
Universidad de Chile, Universidad Internacional SEK y Pontificia Universidad Católica de Chile. Se ha
desempeñado en el Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago de la Facultad de Artes de la
Universidad de Chile como investigadora y en la dirección del mismo entre 1996 y 2000. Ha
publicado artículos de su especialidad en varias revistas y periódicos. En 2015, junto a Ruth
Vuskovic, publicó Libres en prisión. La otra artesanía (Editorial Usach).
Valoraciones
No hay valoraciones aún.