La formación práctica en pedagogía

Libro Físico

$9.900

Hay existencias

ste libro está dirigido a quienes se desempeñan como profesores e investigadores en la Formación Inicial Docente. Sin embargo, de 

forma particular se orienta a quienes actúan directamente en la tríada formativa: docente tutor (universidad), docente guía (escuela) 

y el profesor en formación (estudiante universitario). Asimismo, será de utilidad para directivos y quienes llevan a cabo sus prácticas 

en escuelas, jardines infantiles, colegios y liceos. Como sugiere la ilustración de portada, de Daniel Esteve, esta tríada implica la 

relación sinérgica entre sus participantes, los que impulsan el desarrollo de cada miembro a partir de un recorrido y horizonte 

común, portando cada cual sus necesidades y particularidades. 

De este modo, el texto busca contribuir en la discusión sobre los elementos que componen y complejizan el sistema de aprendizaje 

llamado «prácticas tempranas». En las discusiones desarrolladas y recopiladas por Claudia Contreras, editora y coautora de la 

publicación, convergen planteamientos propios y referentes nacionales e internacionales sobre esta materia. 

Reseña editora:  

Académica del Instituto de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile. Es 

educadora de párvulos, psicóloga y doctora en Psicología de la Educación. Ha desarrollado docencia de pregrado en carreras de 

Pedagogía y Psicología. Su investigación se centra en el análisis de incidentes críticos en la Formación Inicial Docente y la socialización 

de género en la educación parvularia. 

Categoría:
Peso 1 kg
Autor

Formato

Editorial

Ediciones UACh

ISBN

978-956-390-154-2

Marca

Ediciones UACh