Experiencias didácticas para la innovación en el aprendizaje Histórico Escolar

Libro Físico

$13.000

Hay existencias

Este texto recopila y sistematiza siete ejemplos didácticos orientados a cursos de enseñanza básica y media en la asignatura de Historia, generados a partir de experiencias de aprendizaje implementadas por profesores en formación en colegios de la región de Valparaíso (Chile), en el contexto de su trabajo de titulación de la carrera de Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. De esta manera, se busca aportar a la construcción de conocimiento histórico escolar, por medio de la innovación didáctica y el fortalecimiento de las habilidades de pensamiento histórico. Estas secuencias didácticas tienen por finalidad dar respuesta a los problemas y desafíos que plantea la enseñanza y el aprendizaje de la Historia en la escuela, constituyéndose como un apoyo para profesores en formación y del sistema escolar.

Editorial

Ediciones Universitarias de Valparaiso

La Universidad Católica de Valparaíso como entidad educadora y formadora preocupada por la investigación, extensión y comunicación de su quehacer universitario, así también por la difusión, divulgación y permanencia del conocimiento de los campos científico, humanista, en el arte, la cultura, la historia y otras expresiones en general y consciente de que uno de los medios más eficaces para la consecución de estos propósitos es la palabra escrita, creó, en 1970, el sello y editorial: Ediciones Universitarias de Valparaíso de la Universidad Católica de Valparaíso.
Categoría:
Peso 1 kg
Autor

Formato

Editorial

Ediciones Universitarias de Valparaiso

ISBN

978-956-17-0874-7