La enseñanza de las ciencias representa un desafío constante para los educadores, quienes
deben transmitir una amplia gama de conocimientos y habilidades de manera atractiva y
eficaz. En este entorno, las tecnologías emergen como herramientas prometedoras para
enriquecer la educación científica.
Un enfoque particularmente innovador es el uso de tecnologías inversivas, que permiten a
los estudiantes explorar conceptos científicos de manera autónoma antes de participar en
actividades prácticas o de laboratorio. Estas tecnologías presentan ventajas significativas,
tales como:
a) permitir el aprendizaje a ritmo individual;
b) fomentar el pensamiento crítico; c) la solución de problemas; d) promoción de
capacidades específicas como la visualización; y, e) motivar un mayor interés en las ciencias.
Sin embargo, crear recursos educativos con tecnologías inversivas es complejo. Los
educadores deben considerar múltiples factores, incluyendo los objetivos de aprendizaje y
las características y necesidades de los estudiantes, así como las capacidades de la
tecnología utilizada.
Este libro es una guía esencial para el diseño de recursos educativos con tecnologías
inversivas en el campo de la ciencia. Basado en la investigación basada en el diseño (IBD),
un método que integra investigación y práctica, este libro ayuda a los docentes a crear
materiales efectivos y pertinentes para sus alumnos.
El contenido del libro abarca varios temas clave: enseñanza de ciencias basada en modelos,
tecnologías inversivas y IBD, codiseños de recursos, ejemplos prácticos de recursos
diseñados, y estrategias para evaluar estos materiales.
Destinado a docentes de ciencias interesados en mejorar su práctica educativa mediante
tecnologías inversivas, este libro ofrece una guía práctica para crear recursos educativos
efectivos y adaptados a las necesidades de los estudiantes.
Libro fisico
Enseñanza y aprendizaje de las ciencias con tecnologías
$15.000
👀
Por (autor) : Cristian Merino Rubilar
Editorial :
Marca
Ediciones Universitarias de Valparaiso
La Universidad Católica de Valparaíso como entidad educadora y formadora preocupada por la investigación, extensión y comunicación de su quehacer universitario, así también por la difusión, divulgación y permanencia del conocimiento de los campos científico, humanista, en el arte, la cultura, la historia y otras expresiones en general y consciente de que uno de los medios más eficaces para la consecución de estos propósitos es la palabra escrita, creó, en 1970, el sello y editorial: Ediciones Universitarias de Valparaíso de la Universidad Católica de Valparaíso.
Autor | |
---|---|
Formato | |
ISBN | 978-956-17-1109-9 |
Páginas | 272 |
Dimensiones | 17 x 24 cm |
Productos Relacionados
Productos relacionados
-
Educación
Arriba Profes De Chile. De la precarización neoliberal a la reorganización docente
Valorado con 0 de 5$7.000