En los proyectos de formación inicial de profesores (as) de diferentes instituciones universitarias han venido tomando cada vez mayor presencia los espacios que se abren para el conocimiento de los principios generales de la Didáctica y de cómo éstostienen aplicación a nivel de las diferentes asignaturas. En esa constatación surge la inicia va de los profesores y académicos Osvaldo Cazanga y Eusebio Flores Silva de presentar su texto Didáctica Especial de las Ciencias Sociales, una contribución a su desarrollo en la Educación General
Básica.« El texto está ordenado en once capítulos: 1. El saber científico y la profesión en
nuestro tiempo, 2. Didáctica especial de las Ciencias Sociales, 3. La teoría crítica4. Didáctica crítica y modelo ecológico comunicativo, 5. Objetivos de la enseñanza de las Ciencias Política y la Sociología,
10. La enseñanza-aprendizaje de la Historia, 11. La Evaluación como proceso y su relación
con los aprendizajes.
Sociales en la Educación Básica, 6. La mo vación para el aprendizaje, 7. Presentación de las
asignaturas. La Historia, 8. La Geogra# a, 9. La Economía, la Ciencia Polí ca y la Sociología,
10. La enseñanza-aprendizaje de la Historia, 11. La Evaluación como proceso y su relación
con los aprendizajes.