Nuevo

Preventa “Miradas perdidas. Historias de reporteros chilenos en la guerra de Ucrania”.

Libro Físico

$12.800$16.000

El 24 de febrero de 2022 el mundo vio con estupor e incredulidad cómo el presidente ruso Vladimir Putin declaraba el inicio de una guerra contra Ucrania. Lo que el Kremlin denominó como una operación militar especial en la región del Donbás, se transformó rápidamente en una invasión extensa en el territorio y en el tiempo.

 

Las bombas volvieron a golpear Europa y se desató una de las peores crisis de refugiados de las últimas décadas. Miles de miradas perdidas daban cuenta del dolor de quienes debieron abandonar sus hogares para poder sobrevivir.

 

Esta tragedia fue seguida en terreno por cientos de equipos internacionales de prensa, varios de ellos provenientes de Chile. A través de nueve entrevistas a corresponsales chilenos desplegados en distintos puntos del conflicto, conoceremos el horror de la primera guerra europea del siglo XXI, pero también indagaremos en sus emociones, recuerdos y desafíos para afrontar —profesional y humanamente— coberturas de esta relevancia.

Los testimonios recogidos corresponden a destacados y reconocidos periodistas como Jorge Said, Mariana Díaz, Rafael Cavada, Andrea Arístegui y Camilo Cuadra, pero también, a jóvenes camarógrafos, entre ellos, la primera profesional mujer en una zona de conflicto, como lo fue Claudia Rojas. Además, están Francisco Leiva, Gastón Álvarez y Camilo Soto, todos reporteros de los distintos canales de la televisión chilena que los enviaron como corresponsales a esa zona de conflicto.

 

Este libro es de los autores del destacado libro “11-S. La amenaza de Al Qaeda continúa”, publicado el año 2021, que llegó al top de ranking de ventas a nivel nacional.

 

Autores:

 

Andrea Arístegui Armijo (Santiago, 1979). Periodista por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cursó el Diplomado en Cultura Árabe e Islámica del Centro de Estudios Árabes de la Universidad de Chile y fue becaria del programa The International Visitor Leadership Program (IVLP) del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Comenzó su carrera en el área internacional de prensa de Televisión Nacional de Chile a inicios de 2001. Como reportera, editora y conductora de noticieros, ha sido enviada especial para cubrir en terreno sucesos de relevancia mundial, como el terremoto y tsunami de Japón o la crisis de refugiados en la frontera de Polonia y Ucrania. Actualmente es conductora de informativos en Mega y radio Infinita.

 

Despachos a partir del 23 de Noviembre.

Editorial

La Máquina Editores

Autor

Editorial

La Máquina Editores

ISBN

978-956-410-995-4

Páginas

204

Formato

Valoración de los clientes

Aún no hay reseñas.

Solo los clientes registrados que hayan comprado este producto pueden dejar una reseña.