Vía Constitucional A La Revolución

Libro Físico

$9.600$12.000

Agotado

Recorriendo este libro, los lectores (as) podrán asomarse al desarrollo, casi en directo, de la crisis política que intranquila nos baña desde fines del gobierno de Sebastián Piñera. Tendrán una mejor comprensión de los vínculos entre las funas universitarias, el estallido de la revuelta de 2019, el terrorismo que no osaba ser pronunciado por las autoridades, el proceso constituyente como solución in extremis y el borrador constitucional que será sometido a plebiscito el 4 de septiembre de este año y que define a Chile como un Estado plurinacional. Un Estado nacional unitario es más fuerte y de manejo más amigable que uno compuesto por naciones varias. En lo fundamental, porque la incorporación y la separación de entes territoriales habitados no suele relacionarse con el derecho, sino con procesos traumáticos: el resultado de una guerra interna, la pérdida en una guerra convencional, un acuerdo posguerra mundial, la implosión de un Estado matriz. Nuestros convencionales constituyentes han estelarizado un caso excepcional al definir a Chile como un Estado plurinacional: un proceso de fragmentación pacífica del Estado propio por mayoría de votos. De aprobarse por la ciudadanía, sería otro de los ejemplos que Chile gusta de propinar al mundo

José Rodríguez Elizondo Escritor, periodista, académico, diplomático y miembro de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales. Es referente obligado en temas de política exterior y estrategia. Entre sus últimos libros figuran El día que me mataron (memorias, 2020), Historia de la relación civil-militar en Chile (2018), Todo sobre Bolivia (2017), Historia de dos demandas: Perú y Bolivia contra Chile (2014), Guerra de las Malvinas, noticia en desarrollo (2012) y De Charaña a La Haya (2009). Fue Fiscal de la Corfo, directivo de la ONU, editor de la revista peruana Caretas, director de Cultura e Informaciones de la Cancillería y embajador en Israel. Actualmente dirige el Programa de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, donde publica la revista Realidad y Perspectivas. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales (2021), Premio Rey de España a la mejor labor informativa (1984), Premio Internacional por la Paz y los Derechos Humanos, Ayuntamiento de Zaragoza (1992), Premio América del Ateneo de Madrid (1989) y Diploma de Honor de la Municipalidad de Lima (1985).

Editorial

Orjikh Editores

Orjikh Editores nace en Santiago de Chile, en marzo del 2011, con el objetivo de recuperar la tradición de las casas editoriales familiares, dedicadas de manera personalizada a cada uno de sus libros.
Autor

Formato

Editorial

Orjikh Editores

ISBN

978-956-9058-55-4

Valoración de los clientes

Aún no hay reseñas.

Solo los clientes registrados que hayan comprado este producto pueden dejar una reseña.