SKU: SKU-15822
Libro fisico

Rompiendo la jaula de la dominación. Ensayos en torno a la obra de Aníbal Quijano

El precio original era: $12.000.El precio actual es: $10.200.

Por (autor) : Víctor Hugo Pacheco

Sin existencias

Únase a la lista de espera para recibir una notificación por email cuando este producto esté disponible

El sociólogo peruano Aníbal Quijano es ya un autor clásico del pensamiento crítico latinoamericano. Su vasta obra ha abarcado distintas problemáticas que han afectado a la región como la urbanización, la marginalidad, la dependencia, entre otros temas. Sin embargo, en la última etapa de su producción teórica sus reflexiones han girado en torno a lo que él conceptualizó como colonialidad. El trabajo de Quijano ha estado orientado por la búsqueda de la comprensión de los mecanismos de dominio, explotación, racialización y de desigualdad de género que han constituido la historia de este espacio geográfico y político denominado como América Latina. Este libro ofrece un modo de acercamiento a la obra de Quijano, a través de diversos autores de México, Perú, Brasil que han trabajado de manera sistemática su pensamiento explorando distintas vetas que pasan por el tema identitario, las economías otras, el Estado, o con figuras y tradiciones teóricas fundamentales para entender parte de su posicionamiento teórico como José Carlos Mariátegui y el marxismo. La obra de Quijano es un llamado a romper las jaulas de la dominación que impiden resolver tres problemáticas que para nuestro autor forman las tareas pendientes de América Latina: identidad, nación y democracia.

 

Coordinador

Víctor Hugo Pacheco (México, 1983). Es Doctor (c) en Estudios Latinoamericanos de la UNAM. Ha publicado varios artículos en revistas y libros de México, España, Brasil, Perú, Chile y Argentina. Ganador del Concurso de Antologías del Pensamiento Social Latinoamericano y Caribeño de CLACSO en 2014 y del Premio Ana Julia Cooper que otorga la Caribbean Philosophical Association en 2017. Ha coordinado los siguientes libros: Antología del pensamiento crítico mexicano contemporáneo (CLACSO, 2015), Raquel Tibol: la crítica y la militancia (CEMOS/Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, 2016) y Confluencias barrocas. Los pliegues de la modernidad en América Latina (Almenara, 2017).

 

Marca

Doble Ciencia Editorial

Proyecto editorial cuyo trabajo acoge el gesto de la doble marca en cuanto estrategia de lectura. Texto redoblado por un desplazamiento estratégico entre dos escrituras: una ya constituida y expuesta, la otra desorganizante
Peso 1 kg
Autor

Formato

Editorial

Doble Ciencia Editorial

ISBN

978-956-9681-08-0

Productos Relacionados

Carrito de compra
Scroll al inicio
×