Nuevo

En Camino hacia una nueva Constitución. Opinan los Académicos

Libro Físico
Por (autor)ACSPM, PUCV Editores

$14.000

Siguiendo el pulso de su tiempo y acompañando los cambios en la sociedad, el Instituto de Chile constituye un cuerpo orgánico abierto a la diversidad, que llena un espacio de la vida pública, respetando la entera independencia de sus miembros.

La Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales, una de las seis corporaciones que componen el Instituto, cubriendo los dominios del derecho, la economía, las relaciones internacionales, la educación y, en suma, cuestiones de fondo que habitan y animan a la sociedad contemporánea es, en el seno del mismo, la que en cierto modo más directamente se implica en la marcha de cuestiones públicas, como la vida política, económica y social de la nación. Una República, como es Chile, sólo puede hallar beneficio por la existencia de una institución tan única en su género, capaz de movilizar a personas sabias, a pensadores y creadores en condición de concebir el mundo con altura  de miras a la vez que independencia, de descubrir y comunicar sentido a la acción pública, de iluminar la conveniencia o inconveniencia de proyectos  útiles o no al interés general.
Este libro, iniciativa conjunta de la dirección de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas  y Morales, y de la rectoría de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se identifica plenamente con lo anterior. Su tema de fondo, la Nueva Constitución, entra de lleno en el horizonte descrito.

Editorial

Ediciones Universitarias de Valparaiso

La Universidad Católica de Valparaíso como entidad educadora y formadora preocupada por la investigación, extensión y comunicación de su quehacer universitario, así también por la difusión, divulgación y permanencia del conocimiento de los campos científico, humanista, en el arte, la cultura, la historia y otras expresiones en general y consciente de que uno de los medios más eficaces para la consecución de estos propósitos es la palabra escrita, creó, en 1970, el sello y editorial: Ediciones Universitarias de Valparaíso de la Universidad Católica de Valparaíso.
ISBN

978-956-17-1008-5

Autor

,

Formato

Valoración de los clientes

Aún no hay reseñas.

Solo los clientes registrados que hayan comprado este producto pueden dejar una reseña.