SKU: SKU-1547509
Libro digital (Ebook)

Ser naturaleza. Una mirada antropológica para cambiar nuestra relación con el medioambiente

$11.200

👀
Por (autor) : Andrea Staid
Editorial :

Andrea Staid sugiere que frente a la crisis climática el aporte de la antropología puede ser mostrarnos otras maneras de mirar y de entender la relación entre los seres humanos y el medioambiente. En este libro recupera la visión de quienes han concebido la naturaleza no solo como un lugar, sino como un organismo vivo del que –como especie humana– formamos parte. Estas miradas, en contraste con la perspectiva antropocéntrica y en sintonía con la de diversos pueblos indígenas y algunos “desertores del crecimiento”, iluminan las posibilidades de un futuro sostenible.

Andrea Staid

Profesor de Antropología Cultural y Visual en la Nuova Accademia di Belle Arti NABA, Milán y de Antropología Cultural en la Universidad de Génova. Dirige la serie Biblioteca/Antropología de la editorial Meltemi. Es autor de los siguientes títulos: Los sin Estado: poder, economía y deuda en las sociedades no estatales (2018); Los condenados de la metrópolis: etnografía de los migrantes en los márgenes de la legalidad (2017); La casa vivente: riparare gli spazi, imparare a costruire (2021); Le nostre braccia. Meticciato e antropoligia delle nuove schiavitù (2018); Abitare illegale. Etnografia del vivere ai margini in Occidente (2017) y Gli Arditi del popolo. La prima lotta armata al fascismo (2015). Colabora con varios periódicos, entre ellos Il Tascabile.

Marca

Orjikh Editores

Orjikh Editores nace en Santiago de Chile, en marzo del 2011, con el objetivo de recuperar la tradición de las casas editoriales familiares, dedicadas de manera personalizada a cada uno de sus libros.
Formato

Autor

ISBN

978-956-9058-65-3

Productos Relacionados

Carrito de compra
Scroll al inicio
×