Diecisiete microcuentos ilustrados componen este libro que contempla el mundo cotidiano y
reflexiona sobre él de manera profunda. Un hombre mira un gato y trata de dormir, un niño al que le
encantan los peces, una chica al borde de un balcón, una planta trata de crecer en un nuevo macetero,
un sofá que cede el asiento a cualquiera, animales, personas y seres inanimados componen hermosos
relatos ilustrados. Un momento de pausa y reflexión necesarios en estos tiempos.
Harriet nos hace reflexionar sobre nuestras vidas, nos hace preguntas sublimes como ¿Puedes
dormir una noche entera sin la frazada?
Una invitación a ver el mundo desde otro ángulo, una nueva mirada, fresca, reflexiva, filosófica,
haikús de la vida moderna, un breve espacio que nos regala la autora para frenar, mirar el mundo
y observarnos.
Harriet, es el seudónimo de María Cristina Menéndez Neale, escritora y editora
ecuatoriana-estadounidense. Nació en 1985 en la ciudad de Guayaquil y actualmente reside en
Santiago de Chile. Vivió dos años en la Ciudad de México donde cursó una maestría en Apreciación
y Creación Literaria en el Centro de Cultura Casa Lamm y un taller de literatura infantil con Jorge
Luján. El 2014 hizo un curso presencial intensivo en la New York University en el programa de
verano para escritores. El 2013 estuvo en un curso de Relato Breve avanzado en la Fuentetaja,
Madrid, España. El 2010 hizo un taller de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores en Madrid,
España, donde escribió Eugenio el Genio, uno de los cuentos que conforman Al encuentro de todo,
libro publicado por la Escuela de Escritores S.L en mayo 2011. Desde octubre del 2014 hasta
noviembre del 2016 colaboró con cuentos cortos, relatos y microcuentos para el diario digital
ecuatoriano lanacion.com.ec. Este es su primer libro.
Camil Barrales Rojas, nació en Talcahuano en 1988. Es ilustradore, a través de la autopublicación y
el fanzine como soporte editorial, explora la gráfica, el dibujo, la fotografía analógica y la poesía
visual. Desde una perspectiva transfeminista y no binaria, utiliza la ilustración como herramienta de
comunicación, vinculando y reflexionando desde lo onírico, los afectos, las políticas de lo sensible y
el amor.