Mordaz sátira del mundo decapitado, de ese mundo ¿ficticio? donde hombres y mujeres han perdido su cabeza para ser remplazadas por bolsas de la compra.
“Rubén Uceda, este trabajador forestal, no sólo contribuye al bien común ayudando a sofocar los fuegos que se expanden por nuestros montes, sino que, mediante este original álbum, que ha logrado hilvanar con mucho ingenio y buen hacer, también ayuda a prevenir la expansión de esa plaga aún más temible que asola nuestras mentes: la religión del Dios Mercado.Ya estamos deseando ver nuevos trabajos suyos.”Miguel Brieva
Esta sátira en tres actos recorre a través de breves historias los mandamientos, las parábolas del mundo decapitalista y sus perniciosas herejías. Así veremos ilustradas santas máximas como «poseer te hará libre», «amarás a Dios Mercado sobre todas las cosas», «honrarás a tus marcas» o «evitarás cualquier recelo de conciencia». Pero como las máximas necesitan concreción parábolas como las del progreso o la del viaje decapitalista por la vida ayudarán al fiel a comprender mejor su sino. Y como toda fe tiene su peligroso reverso, las herejías nos mostrarán esas radicales perversiones agroecologístas que conducen a la clandestinidad y a la resistencia.