Al final comenzamos a entender que todo depende de cómo enfrentamos el desafío. Lo que ha
sucedido –y sigue sucediendo- nos conduce por una carretera y no por una calle sin salida. En la
carretera se avanza, se comienza desde un punto para llegar a otro, en este caso aprendiendo en el
camino a conducir entre obstáculos y riesgos. Una calle sin salida termina de golpe y sin remedio.
En mi caso, postulo que “PARA HACER MARKETING FELIZ, PRIMERO HAY QUE ESTARLO”.
Afirmación que desborda lógica, pero que en el fragor del día a día, olvidamos. Parece evidente
que una comunicación y una campaña de marketing que apunte a ser realizada desde la vereda
positiva del Marketing Feliz tiene que ser realizada por personas que anímicamente lo estén. Si no,
sería experimentar en carne propia la clásica tragedia del payaso que llora internamente mientras
hace reír a los demás; y aunque el humor es sólo una parte de los recursos disponibles en esta
manera de comunicar, será fundamental tener una actitud positiva al momento de abordar nuestra
campaña.
Eduardo Lasheras Rojas Es Ingeniero Comercial y MBA. Durante más de dos décadas, ha
desarrollado su vida profesional en áreas comerciales, comunicación, marketing y producción.
Emprendedor y creativo por naturaleza, ha fomentado el enfoque feliz en diversas industrias, tales
como la del consumo masivo, retail, lujo, moda, cosmética, consultoría estratégica y educación. Su
mirada positiva al realizar proyectos y campañas de comunicación y marketing, le otorga el sello
personal que le permite plasmar en su bibliografía y en ahora su tercer libro “Marketing Feliz en
Cuarentena, Relatos que dan Positivo” la necesidad de mantener una actitud y ánimo positivo al
momento de ejercer la comunicación