En el jardín, decía el arquitecto Luis Barragán, cabe el universo entero. Todo jardín representa una totalidad cósmica, a veces con dimensiones vastas y con lujo de detalles, a veces apenas con lo mínimo indispensable. Pero como conjuntos vivientes, los jardines también ocupan una fracción de esa totalidad; forman parte de lo que representan. El jardín es un sueño vivo: y así, propone este libro, ofrece también una clave para pensar nuestro presente, el del fin de la naturaleza.
Jens Andermann vive entre Brooklyn y Buenos Aires y escribe sobre arte, literatura, cine y arquitectura en América Latina. Es editor del Journal of Latin American Cultural Studies y enseña en la Universidad de Nueva York. Entre sus libros están Tierras en trance: arte y naturaleza después del paisaje (Santiago: Metales Pesados, 2018), Nuevo cine argentino (Buenos Aires: Paidós, 2015), A óptica do estado:
visualidade e poder na Argentina e no Brasil (Río de Janeiro: EdUERJ, 2014) y Mapas de poder: una
arqueología literaria del espacio argentino (Rosario: Beatriz Viterbo, 2000). Es editor, entre otros, de La
escena y la pantalla: cine contemporáneo y el retorno de lo real (Buenos Aires: Colihue, 2013) y Galerías del progreso: museos, exposiciones y cultural visual en América Latina (Rosario: Beatriz Viterbo, 2006).
Actualmente trabaja sobre estéticas de la sobrevida en el in-mundo tardío-capitalista.
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