En las dramaturgias de este segundo volumen de Evidencias, asoman
imposiciones establecidas por el Estado, la familia y de ellas particularmente la
iglesia, el matrimonio, las escuelas, todas resguardadas por un sistema
patriarcal que tiene dentro de sus fines mantener a las mujeres confinadas al
espacio de lo privado y ponerlas al servicio del sistema y de los hombres. Estos
fueron nuestros indicadores de lectura, lo que las hizo mirar con ojos críticos
aquellas obras en que esta particularidad acontece más claramente. Opresiones
no solo en el plano de las relaciones de pareja, sino que además exceden lo
íntimo para establecerse como estructuras que han articulado los modos de
vida. Las instituciones señaladas, Estado y familia, llevaron a la selección de este
segundo tomo, cuestión que se fundamenta en la posibilidad de análisis que de
estas obras se desprenden dado su potencial argumentativo y de desarrollo de
personajes. Es en este marco en que se seleccionan diez piezas dramáticas que
compartimos con ustedes: La familia busquilla de Elvira Santa Cruz (1918),
Orgullo infundado de Rosa Idilia Cabrera (1926), Nina de Gloria Moreno (1935),
Pan caliente de María Asunción Requena (1967), Tela de cebolla de Gloria
Cordero (1972), Retablo de Yumbel de Isidora Aguirre (1986), Tálamo de Inés
Stranger (1996), La niña descubierta de Tania Báez (1998), El gran desembarco
de las reinas del mambo de Malucha Pinto y Paulina Hunt (2000) y Juana de
Arco. El misterio de la luz de Coca Duarte (2000).
Libro fisico
Evidencias 2. Las otras dramaturgias
$25.000
Por (autor) : Lorena Saavedra, Maritza Farías, Patricia Artés
Editorial :
Marca
Oximoron
Autor | |
---|---|
Formato | |
ISBN | 978-956-9498-60-2 |
Páginas | 478 |
Productos Relacionados
Productos relacionados
-
Sin Categoria
COMPOSICIONES BAJO TIERRA. ABSTRACCION PREHISPANICA EN EL ARTE RECIENTE
Valorado con 0 de 5$10.000