POESÍA SOBRE POESÍA. Ensayos de poetas chilenos (Carmen Berenguer, Marina Arrate, Claudia Rodríguez y Mauricio Torres Paredes)

Libro Físico
Por (autor)Gonzalo Rojas

$5.760$7.200

Hay existencias

Este libro recoge textos de cuatro poetas nacionales, y entrevistas a dos de ellos, en los que reflexionan sobre su quehacer escritural y el vínculo de la poesía con la sociedad. La noción de falla, de Mauricio Torres Paredes; la corporeidad del lenguaje, de Marina Arrate; la explotación de lo mosntruoso de Claudia Rodriguez, y la escritura del cuerpo femenino en Carmen Berenguer, nos revelan una concepción abierta de la poesía, que permite pensarla tanto desde su espesor estético -como un ejercicio de revitalización del lenguaje- como en su dimensión ideológica, que la vincula con los procesos sociales y su contingencia. 

 

Gonzalo Rojas Canouet es poeta, doctor en filosofía y profesor del Instituto de Humanidades de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Es autor del ensayo El paradigma estético masivo en la literatura chilena de finales de siglo XX (2008), y de los poemarios América todavía no nace (1998) y Cigoto (2015).

 

 

 

Editorial

Universidad Academia de Humanismo Cristiano

Categoría:
Peso 1 kg
Autor

Formato

Editorial

Universidad Academia Ediciones