Zona de promesas

Libro Físico

$10.710

Hay existencias

Gracias a un pituto familiar, Pablo se une al equipo de comunicaciones de un diputado de derecha. Su misión como periodista será apoyar una campaña que proyecte a Jaime Álamos, hijo de una larga dinastía política chilena, a la Cámara Alta. Sin embargo, poco a poco el trabajo se tornará insufrible y llevará al protagonista a rememorar su infancia, la relación con sus padres, amistarse con una drag queen del Paseo Ahumada, revisitar sus fracasos amorosos y las circunstancias que lo llevaron a elegir una carrera que lo tiene instalado en el centro de la podredumbre electoral. 

 

Así, empantanado en una rutina de minutas, trabajo en terreno y viajes al congreso, el protagonista manotea entre sus afectos y la presión social. Busca a ciegas una justificación que lo mantenga a flote, mientras asesora a un político que enarbola como bandera valores en los que no cree: la familia tradicional, el capitalismo salvaje, la moral cristiana. Zona de promesas de Javier Rodríguez retuerce con agilidad y humor la banalidad del exitismo al que nos sometemos.      

 

Javier Rodríguez (Santiago, 1989) es periodiodista de la Universidad Católica. Sus crónicas han sido publicadas en Qué Pasa, Viernes y Revista Sábado, siendo nominadas al Premio de Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado y al Premio Nacional de Revistas MAGs. En 2017 obtuvo el premio Nuevas Letras Sub-30 de la Fundación Cultural de Providencia. Zona de promesas es su primer libro. 

Editorial

Provincianos Editores

Categoría:
Peso 1 kg
Autor

Formato

Editorial

Provincianos Editores

ISBN

978-956-6127-07-9