Nuevo

UN TEMPORAL

Libro Físico
Por (autor)Ansilta Grizas

$13.000

ANSILTA GRIZAS nació en San Juan, Argentina, en 1987. Es licenciada en Artes Visuales. En 2016 publicó Diario de navegación, obra surgida del trabajo fotográfico que realizó durante una residencia para artistas en la Antártica. Un temporal es su primera novela.

Entre un temporal como tormenta y aguacero, y lo temporal como lo transitorio, se entreteje esta novela delicada de Ansilta Grizas que es también bitácora e inventario. Un puñado de objetos y fotos como pruebas de vida y resistencia frente al desgaste y la muerte. Una escritura de frases que se van hacia dentro para llevarnos con ella, con un duelo que es espera y la belleza de un padre que se deja entrever de a poco. “Me quiero olvidar del nombre de los remedios y los síntomas y los médicos, y quiero acordarme de todas las anécdotas de mi infancia, de todas las casas en que vivimos, de cuando construiste nuestra casa y la pintaste con tus propias manos”, dice la narradora en un momento. Este Temporal nos trae todo eso. Toda esa maravilla. MARÍA JOSÉ NAVIA Un temporal está armado en pequeños bloques que hacen avanzar la narración al tiempo que producen un efecto reflexivo, como si estuviéramos asistiendo no solo a un relato familiar sino al crecimiento de una persona. MAURO LIBERTELLA Grizas se muda, “materna” –como le gusta decir usando un verbo raro–, establece una distancia con el padre. Pero desde ese nuevo lugar empieza a buscar en el pasado los signos del amor. Fotos, recuerdos familiares, momentos en los que el padre la defendió, la protegió, le demostró que la quería. Es lo que permite seguir adelante: dejar establecida esa relación de afecto padre-hija. —————————————————————————–

La supervivencia es vivir en la banquisa, acomodarse en el recoveco que te es dejado, que se te permite. Es aguantar en esa superficie blanca de hielo en el instante previo a que todo se quiebre y se derrita. Es aguantar en el espacio en donde la vida aún es posible. Construir con lo que te queda. Convivir con la hostilidad de la naturaleza y en ese entorno hacerse un lugar, habitarlo sin tratar de dominarlo, porque ya no es posible. Hay que hacer campamento en la cueva de hielo para pasar la noche. Hay que navegar la tormenta hasta atravesarla.

Editorial

Bastante

Categoría:
Autor

Formato

ISBN

978-956-9467-28-8

Dimensiones

14×21

Páginas

108

Valoración de los clientes

Aún no hay reseñas.

Solo los clientes registrados que hayan comprado este producto pueden dejar una reseña.